martes, noviembre 04, 2008

Noviembre Negro

No recuerdo la hora pero un martes 4 de noviembre hace cinco años cuando estaba sentado en la silla de mi salón de clases en ese entonces estaba en mi ultimo año de bachillerato, cuando de un momento a otro el coordinador de disciplina del colegio me busco al salón me pidió que saliera y me dijo que una vecina me necesitaba, en ese momento pensé en la única persona que en esos momentos podía necesitarme MAMÁ quien poco tiempo atrás estuvo mal, y recientemente había salido de una operación, como un chico ingenuo salí y hable con mi vecina quien me comento que necesitaba estar en casa porque mi madre se había puesto mal, salimos del colegio y cuando llegaba a casa mi padre quien venia en su bicicleta a la velocidad que mas podía me dijo "Rosa se murió" en ese momento sentí como el mundo en el que vives puede venirse encima, claro es una noticia que uno no espera escuchar, para la cual por mas que tratemos de estar preparados siempre sera duro oír decir tu madre a muerto, lastimosamente no pude estar con ella en su lecho de muerte, es creo de la única acción de la cual me arrepiento sinceramente en esta vida ya que cuando mi madre enfermo y la hospitalizaron no la volví a ver hasta cuando estuvo en esa caja fúnebre acostada, sentí miedo, dolor, tristeza, sentí no poder seguir, pero aun estaba (y sigue estando) mi padre al cual tenia que darle fuerzas para seguir adelante y al cual hoy en día tengo que cuidar parece curioso hace 5 años estaba a punto de terminar mis estudios de bachillerato, hoy estoy apunto de terminar mi carrera universitaria nunca pensé llegar hasta aquí, me siento feliz por ello y es una lastima no tener a mi madre para que se sienta orgullosa y feliz por esto, 5 años después de esa tragedia aun recuerdo con mucho amor a mi madre es difícil mas no imposible adaptarse a una vida en la que ya no volverás a ver a un ser querido la vida sigue y ahí que vivirla no valdría la pena pensar en lo que hubiera hecho si ella aun estuviera aquí, aunque me imagino que todo hubiera sido diferente, tal ves ni siquiera estuviera en el lugar en donde estoy, sin duda este mes en el que varios amigos cumplen y es motivo de alegría para mi es el mes mas negro del año Noviembre Negro un mes en el que perdí parte de mi vida.


Después de todo este tiempo en lo único que pienso es en que mi padre pueda estar conmigo al menos por un tiempo mas y así devolverle un poco el esfuerzo que a hecho por sacarme adelante mi padre, "mi héroe" el hombre que a pesar de no ser el mas estudiado me ha enseñado muchas cosas que nunca aprenderás en un colegio o universidad y bueno esto lo escribo porque la fecha es especial para mi y porque es como si se repitiera la historia pero en diferente tiempo. Gracias Madre por todo lo que me distes y lo que me negastes porque me enseño a que no todo lo que queremos lo podemos tener aquí acabo este Noviembre Negro.

No hay comentarios.: